Sky near Salta, Argentina

Me gustaría empezar diciendo que estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. – I’d like to begin by saying that I completely agree with this statement.

Me gustaría empezar diciendo que no estoy de acuerdo con esta afirmación. – I’d like to begin by saying that I do not agree with this statement.

Desgraciadamente = por desgracia – Unfortunately

Afortunadamente – Fortunately

Tenemos que reconocer que… – We have to recognise that…

Examinemos la situación. – Let’s examine the situation.

en la vida cotidiana –  in our daily life

en sociedad en general  – in society in general

Admito que… – I admit that…

Según – According to…

Aunque – Although…

Hay días cuando… – There are days when…

Hay un sinfín de … – There’s an endless amount of…

Pase lo que pase – Whatever happens…/Come what may

O sea – that is to say

Evita, Buenos Aires
Evita, Buenos Aires

Sin embargo/no obstante – however

Para nosotros – For us

Para ellos – For them

La realidad es que – The reality is that…

Suelo + infinitive – I usually …

No hay que buscar lejos para encontrar ejemplos de esto – You don’t have to look far to find examples of this.

inexplicable – inexplicable

Lo que quiero examinar es… – What I want to examine is…

Vivimos en un mundo…+adjetivo – We live in a ..(adjective).. world

Refiero a – I refer to…

Año tras año – Year after year

No sabemos prevenir… – We don’t know how to prevent…

…da miedo. – …is frightening.

Hablé de… – I spoke about…

Lamento decirlo – I’m sorry to say it.

imprevisible – unpredictable.

No quiero ser del todo pesimista – I don’t want to be completely pessimistic

Hoy día/hoy en día – Nowadays

Actualmente/en la actualidad – Currently

Cataratas del Iguazu, Argentina
Cataratas del Iguazu, Argentina

hace siglos – centuries ago

hace años – years ago

Ojalá fuera así. – If only it were this way.

Ojalá las cosas cambien. – If only things would change.

Ojalá la situación mejore. – If only the situation would improve.

Quiero concluir diciendo que… – I would like to conclude by saying that…

Para terminar, me gustaría afirmar que… – To finish, I’d like to state that…

Desde luego – Of course

Leave a comment