In TY, in the Modern Languages Department, we make a big point of asking our students to work on their public speaking skills in the language that they study. This presentation was part of the assessment for the Winter Exams that my class did. The students had free choice on the topic, with the guidance that it be something they are passionate about. Gracie delivered hers without notes, and with almost flawless pronunciation! This is a piece a Leaving Cert student would be proud to use in their oral exam.

piano on a darkened stage

¡Hola chicos!

Hoy os voy a hablar sobre un tema muy especial para mí – la música. Como todos sabéis, me encanta la música. Empecé a aprender el piano cuando tenía tres años porque mis tres hermanos mayores lo tocaban y quería ser como ellos. Cuando tenía cuatro años, empecé a dar clases con una mujer muy simpática que vivía cerca de nosotros. A medida que mejoraba, me iba enamorando de la música.

En aquella época, todos los años hacía un examen de piano en la Real Academia Irlandesa de Música en Dublín. Siempre me sentía muy nerviosa, pero después de los exámenes, mis padres y yo íbamos a un café cercano y tomábamos galletas y chocolate caliente con malvaviscos. ¡Qué rico! A causa de esto, siempre disfrutaba del tiempo que pasábamos en la ciudad para mis exámenes.

Al hacerme más mayor, otros instrumentos me llamaron la atención, y cuando tenía diez años, empecé a enseñarme a tocar la guitarra y el ukelele. La primera canción que aprendí en la guitarra fue Blackbird de Los Beatles. Incluso hoy, sigue siendo la canción que más me gusta tocar.

Cuando entré en el Hospital del Rey (mi colegio), decidí intentar empezar a cantar porque mi profesora de piano me animó a unirme al coro del colegio. Ahora cantar es uno de mis pasatiempos favoritos en el mundo y formo parte del Coro Nacional de Jóvenes de Irlanda. Es fantástico, me encanta. He conocido a mucha gente maja en los concursos y en el curso al que asistí en la Universidad de Limerick durante el verano. Además, en mi tiempo libre escribo mucha música por placer y me encanta cantar en todas partes: ¡desde la capilla del colegio hasta la ducha!

Muchas gracias por leer – ¡espero que lo hayáis disfrutado!

Leave a comment