Talking about your Pastimes in the Spanish Leaving Cert Oral

  1. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
  2. ¿Te gustan los deportes?
  3. ¿Qué deportes practicas? o ¿prefieres ser espectador? ¿Por qué?
  4. ¿Perteneces a algún equipo? ¿Cuántas veces a la semana entrenáis?
  5. ¿Jugáis partidos? ¿Habéis ganado algún trofeo o campeonato?
  6. ¿Te gusta el fútbol? ¿Cuál es tu equipo favorito?
  7. ¿Hay muchas instalaciones deportivos en tu colegio? ¿en tu barrio?
  8. ¿Crees que es importante practicar deportes? ¿Por qué?
  9. ¿Crees que los deportistas famosos tienen alguna responsabilidad social? Explícate.
  10. ¿Te interesan las motos o los coches?
  11. ¿Sabes conducir? Estás aprendiendo a conducir? ¿Qué tal te va?
  12. ¿Tienes un coche o una moto? Cuál preferirías tener? ¿Qué tipo de coche/moto te gustaría tener?
  13. ¿Cuáles son algunas ventajas de las motos/los coches? y ¿la mayor desventaja?

Vocabulario y frases útiles

  • Soy un perezoso. No hago nada en absoluto. Paso horas viendo la tele, charlando con mis amigos o navegando por Internet. Me lo paso bien así, pero mis padres siempre están diciéndo que salga o haga algo productivo.
  • Me encantan los deportes aunque soy un desastre en el campo de hockey. Son importantes para la salud y el bienestar y me lo paso bien con los amigos cuando practico los deportes.
  • Los deportes tienen demasiada importancia en este colegio. Prefiero concentrarme en cosas como el drama y la lectura – estas cosas realmente valen la pena hacerlas.
  • Soy hincha del Barça después de mis vacaciones en España, pero mi equipo es el Arsenal.
  • No sé conducir, pero me gustaría. Es muy útil tener un coche y no tener que depender a que tus padres que te lleven a varios sitios. Además es un rollo para ellos tener que recogerte.

Leave a Reply

