Sample Opinion Piece or Essay written by one of my Leaving Cert Spanish students.

Para empezar, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación: “Irlanda es el mejor lugar en el mundo donde vivir” y estoy de la opinión que es el mejor a causa de la gente.

13290_10152722146026222_203256267523145409_n
Tuvimos un mini-referéndum en 2015 en nuestro colegio

Nuestra sociedad intenta incluir a todos, es muy bondadosa y lo que es mas importante, única.   Está claro que en Irlanda, la gente es inclusiva. Solo hay que mirar la aceptación de todo tipo de persona para ver que es verdad. Podría decir que es verdad a cada nivel, desde el colegio hasta el gobierno. Por ejemplo, en 2015 el gobierno aprobó una (ya no tan nueva) ley que permite a los homosexuales casarse. Irlanda fue el primer país del mundo que aprobó esta ley por voto popular. Australia también ha aprobado esta ley (aunque dos años después), siguiendo nuestro ejemplo. En Irlanda, treinta y uno de los treinta y dos condados votaron a favor de la ley, y esto demuestra que somos inclusivos. Está inclusión se replica a nivel escolar también: en nuestro colegio, habrá por primera vez una semana ‘LGBT’ que apoyará y celebrará las diferencias entre nosotros.

 

Quiero añadir que, como sociedad, somos tanto bondadosa como servicial. Lo hemos

10659397_10152196751776222_4906464613330177869_n
Exposición en el Museo de Collins Barracks, Dublín

visto en la reacción nacional ante la crisis de los sin techo. En Irlanda, hay más de ocho mil personas sin techo este mes. En respuesta, docenas de organizaciones benéficas han abierto sus puertas, y eso solo en Dublín. Hay más por todo el país. Hay muchos refugios para los indigentes, y comedores populares también. Sin duda, la gente está trabajando duro para combatir este problema.

 

Sin embargo, nuestra característica definitoria es nuestra singularidad. Tenemos mucho orgullo nacional como nación. Solo hay que fijarse en los deportes a los que jugamos, por ejemplo el hurling y el fútbol gaélico. Estamos muy orgullosos de nuestra propia lengua también. Cada niño la estudia en el colegio hasta los dieciocho años y se necesita para entrar en la universidad en este país. La cultura irlandesa es muy importante aquí y es famosa por todo el mundo. No solo somos un país pequeño sino también un país único y esta es la razón porque Irlanda es el mejor lugar en el mundo donde vivir.

Sin duda, Irlanda es un lugar atractivo para vivir, y al fin y al cabo, en mi opinión, es el mejor del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s