Sample diary entry: Entrada de diario, por Sophie B., curso 6

This diary entry task is adapted from the 2009 diary entry task, about being given a dog for your birthday. My students had to include the following:

-explain that you have been given a chihuahua for your birthday and say how you feel

-describe how the chihuahua reacted when it saw you first

-say what you have to do to look after the dog

-say how you think your friends will react when they learn you have a chihuahua

Querido diario:

Estoy escribiendo estas líneas antes de acostarme. Hoy es mi cumpleaños y tuve una gran fiesta con todos mis amigos y mi familia. Para mi cumpleaños mis padres me dieron un cachorro y es un Chihuahua. El cachorro es muy pequeño y muy suave. Lo llamé Pepe.

Cuando vi el perro por primera vez, me sentí muy alegre y emocionada. Nunca he tenido una mascota antes. Cuando el perro me vio, meneó la cola, me saltó encima y ladró.

Compré comida especial para mi cachorro y he empezado a sacar mi perro de paseo cada día.

Por último, cuando mis amigos vean mi cachorro pensarán que es mono y querrán jugar con él. Me encanta mi cachorro; el Chihuahua y ¡es el mejor regalo del mundo!

Eso es todo, buenas noches.

 

Leave a Reply

