Talking about Your Home & Your Pets in the Spanish Leaving Cert Oral

Un poco de vocabulario útil relacionado con la casa para repasar primero.

Y aquí vocabulario relacionado con la ciudad.

Escucha a esta chica hablando sobre su ciudad, Valladolid (también puedes leer el guión).

Escucha a esta chica hablando sobre su casa en el Puerto de Santa Maria (también puedes leer el guión).

Ahora te toca!

  1. ¿Cómo es tu casa?
  2. ¿Cuántas habitaciones y baños tiene?
  3. ¿Tiene desván?
  4. ¿Hay jardín? Cómo es? Quién se encarga de cuidar el jardín?
  5. ¿Tienes que ayudar en casa? Qué haces?
  6. ¿Cómo es tu dormitorio?
  7. ¿Quién ayuda más en casa – en general y en tu casa – los chicos o las chicas?
  8. ¿Hay alguna diferencia entre la vida en casa de los españoles y de los irlandeses?
  9. ¿Tienes animales en casa? ¿Cuáles y cómo son?
  10. ¿Siempre habéis tenido animales?
  11. ¿Qué ventajas hay en tener animales en casa?  y ¿qué desventajas?

VOCABULARIO ÚTIL

  • Tengo mi propio dormitorio – ¡gracias a Dios!
  • Tengo que compartir con mis tres hermanos y ¡no me gusta nada!
  • Lo tengo decorado de acuerdo con mis gustos y me encanta así.
  • Mi habitación es pequeña pero acogedora.
  • La tengo superdesordenada y a mi madre le saca de quicio que la tenga así.
  • Guardamos los trastos en el desván.
  • Yo hago todo en mi casa – no es justo – mi hermano siempre se esquiva a la hora de hacer las tareas.
  • La gente allí pasa mucho tiempo en la calle.
  • Tengo alergía a los animales y por eso no tenemos ninguno.
  • Mi madre tiene miedo a los ratones y no me deja tener uno.
  • Mi perro me quiere mucho y me hace compañia cuando me siento un poco bajo.
  • Es una responsabilidad pero vale la pena: es maravilloso tener un animal en casa.
One thought on “Talking about Your Home & Your Pets in the Spanish Leaving Cert Oral

Leave a Reply

