Talking about your Family in the Spanish Leaving Cert Oral

  1. ¿Cuántas personas hay en tu familia?
  2. ¿Tienes hermanos? ¿ Son mayores o menores que tú? ¿Cuántos años tienen?
  3. ¿Cómo son? (descripción física y de carácter) ¿ Pareces a alguien de tu familia?
  4. ¿Hay alguna ventaja en estar en el medio/ser el pequeño/ser el mayor?
  5. ¿Trabaja o estudia alguno?
  6. ¿Viven todos en casa o está casado alguno? ¿ Lo(s) ves a menudo?
  7. ¿Tienes algún sobrino? ¿Te llevas bien con los niños/los pequeños?
  8. ¿Alguien en tu familia trabaja? ¿Quién? ¿En qué? ¿Siempre han hecho esto o qué hacían antes?
  9. ¿Te llevas bien con tu familia?
  10. ¿Discutís a veces tu familia y tú? ¿Sobre qué?
  11. ¿Tu familia es estricta? ¿En relación a qué?
  12. ¿Tu familia te da una paga?
  13. ¿Cuánto te da? ¿Tienes que hacer algo a cambio?

VOCABULARIO ÚTIL

  • Si saco malas notas, me echan una bronca.
  • Mi hermano mayor siempre se mete conmigo.
  • A mi hermana, no le aguanto.
  • Cuando éramos pequeños, peleábamos mucho, pero ahora nos llevamos bastante bien.
  • Somos igualitos.
  • Se nota que somos hermanos.
  • Somos cinco en mi familia: mis padres, mis dos hermanos y yo.
  • Paso de mi hermano pequeño- es un pesado.
  • Siempre me coge la ropa y luego me la devuelve sucia/rota.
  • Mis padres quieren que estudie mucho, pero no soy muy académico, entonces discutimos mucho.
  • Tengo que hacer algunas tareas por la casa, por ejemplo sacar la basura, arreglar y limpiar mi habitación, llenar y vaciar el lavavajillas, pasear al perro…y a cambio me dan la paga: €X al mes.
  • Claro que discutimos, pero somos familia y al fin y al cabo nos entendemos bien.
2 thoughts on “Talking about your Family in the Spanish Leaving Cert Oral

Leave a Reply

