Talking about University in the Spanish Leaving Cert Oral

  1. ¿Qué quieres hacer cuando termines en el colegio?
  2. Si quieres ir a la universidad, ¿Qué quieres estudiar? ¿a qué universidad quieres ir? ¿Por qué?
  3. ¿Tus padres están de acuerdo con tu carrera elegida?
  4. ¿Tienes varias posibilidades para tu carrera preferida o solo una?
  5. Si no quieres ir a la uni, ¿Qué quieres hacer? ¿Por qué quieres hacer esto?
  6. ¿A cuánto están los puntos para entrar en tu carrera? ¿Crees que será fácil o difícil de sacar las notas necesarias? ¿Es necesario hacer otra cosa para entrar en tu carrera? Por ejemplo hacer una entrevista, aprobar una prueba…
  7. ¿Cuántos años dura la carrera?
  8. ¿Existe la posibilidad de estudiar en otro país durante tu carrera?
  9. ¿Con qué fin haces esta carrera? ¿Sabes ya lo que te gustaría hacer después de la uni?
  10. ¿Cómo piensas que la crisis económica va a afectarte en el futuro?

Vocabulario y frases útiles

  • Cuando termine/acabe en el colegio, quiero/me gustaría… (+ inf.)
  • Mis padres quieren que estudie en Irlanda, pero prefiero ir a Inglaterra.
  • Mis padres quieren que vaya a la uni en Dublín, pero…
  • Mis padres quieren que haga medicina, pero no tengo ningún interés en ello.
  • Dondequiera que vaya, quiero estudiar …
  • Pase lo que pase, mis padres serán felices si yo lo soy.
  • Por inteligente que sea, hacer el Leaving Cert es un poco como echar tu futuro al azar.
  • ¡Ojalá saque las notas que necesito!
  • Los puntos para … están a 500 puntos. (¡NECESITAS SABER LOS NÚMEROS!)
  • Para entrar en esa universidad, no solo hay que sacar 400 puntos, sino que también necesitas hacer una entrevista.
  • Elegí el curso porque…
  • Durante la carrera, se puede pasar un año en el extranjero.
  • Esta carrera me atrae mucho porque…
  • Paso de lo académico – tengo muchas ganas de terminar de estudiar por una vez.
  • Quiero meterme ya en el mundo del trabajar y ganar un sueldo y vivir la vida como Dios manda.
  • Me imagino que…
  • No sé que haré en la vida.
  • Quiero trabajar en la educación/ en la medicina/ en el mundo de negocios/ en el extranjero/ en el campo/ en este país.
  • No sé cómo la crisis económica me afectará, solamente que nadie se librará de los problemas causados.
One thought on “Talking about University in the Spanish Leaving Cert Oral

Leave a Reply

