Sample Leaving Cert Spanish essay: Alanna (Curso 5) no está de acuerdo con el toreo

Se Prohibirá Los Toros en Toda España

A mi parecer deberían prohibir el toreo en España. Primero quiero decir que me gustan los animales y me parece loco que los toros no tengan derechos.

Siempre he considerado que las corridas de toros son muy peligrosas. Gente en el pasado ha muerto. Me parece increíble que esa gente arriesgue su vida, solamente para seguir una tradición. Es difícil aceptar que hiciera algo tan peligroso. 

Creo que las corridas de toros fomentan la violencia en niños. ¿Cómo es que los padres de niños les dejan ver las corridas de toros? Es muy violento y permite a los niños pensar que es aceptable que se traten muy mal a los toros. Si tuvieron que continuar las corridas de toros, deberían por lo menos tener un límite de edad de dieciocho y encima.

Encuentro las corridas de toros verdaderamente espantosas porque los aficionados piensan que es divertido jugar con el toro antes de matarlo. Me parece loco y cruel ‘jugar’ con el toro antes de matarlo. ¿Nunca han oído de los derechos del animales? Es como decir que está bien probar productos cosméticos en animales. Ésta es la principal razón por que pienso que las corridas de toros deberían prohibirse en España.

Sé que las corridas de toros son una tradición en España pero no es correcto torturar un animal antes de matarlo. Los que apoyan los derechos de animales deberían considerar los toros y protegerlos contra las corridas de toros.

Me gustaría concluir diciendo solo esto: Deberían prohibir el toreo en España. Si piensas que no deberían prohibir el toreo en España, entonces pregúntate a ti mismo esto: ¿Te gustaría ser torturado antes de morir?

Autora: Alanna, curso 5

¿Quieres más? La tradición del toreo está muy vinculada con la música en España. Escucha una canción típica:

 

Leave a Reply

