Junior Cert Spanish: Letter – Writing about the Future

As promised, the same kind of content as the last post for Junior Certs, this time based on the future tense. As before, leave out the text in brackets if you’re doing Ordinary Level.

En España (2009) (2001)

En el verano espero ir a Málaga con mi familia. Pasaremos quince días allí en agosto. (¡Será genial!) (Como) hará mucho calor (no como en Irlanda), iremos a la playa. Tomaremos el sol. Nos bañaremos en el mar. (Cuando vengas) Podremos comer en restaurantes típicos de la zona. Probaremos la paella. ¡(Nos) lo pasaremos bomba!

Un viaje al mar (or anywhere in Ireland) (with your penpal)/(2008, 2004-give some info on places)

Cuando vengas a Irlanda, podríamos ir a Galway en el oeste de Irlanda con mi familia. Galway es muy bonito y la gente es muy simpática. Tiene muchas tiendas. Podríamos ir de compras. En Dublín, saldremos a cenar a un restaurante de pescado en Howth con mi familia. Howth es un puerto. Iremos a ver un concierto de música irlandesa. ¡(Nos) lo pasaremos bomba! (¡Será genial!)

Two activities you & your penpal could do when s/he visits at Christmas (2005)

Cuando vengas a Irlanda, podríamos ir a Galway en el oeste de Irlanda con mi familia. Iremos/ Viajaremos en tren. Visitaremos a mis abuelos el día de Navidad. Nos quedaremos en su casa. ¡(Nos) lo pasaremos bomba! (¡Será genial!) Probaremos la comida típica de Navidad. Podríamos ir de compras (en las rebajas).  Saldremos a cenar a un restaurante con mi familia.


Three things you plan to do for the rest of the summer (you’ve already been to Spain) 2006

Durante el resto del verano, voy a trabajar en una tienda en el centro de la ciudad. Ganaré cien euros cada semana. Con el dinero, compraré una entrada para un concierto de Enrique Iglesias. El concierto será en Galway en el oeste de Irlanda en agosto. Mis amigos y yo iremos en tren. ¡(Nos) lo pasaremos bomba! (¡Será genial!) También, descansaré mucho antes de volver al colegio.

Un trabajo en el verano y lo que comprarás con el dinero (2007)

Este verano, tengo que trabajar. Voy a trabajar en una tienda en el centro de la ciudad. Ganaré cien euros cada semana. Con el dinero voy a comprar una entrada para un concierto de Enrique Iglesias porque me encanta su música. también compraré un billete de tren. Mis amigos y yo iremos a Galway en el oeste de Irlanda. ¡(Nos) lo pasaremos bomba! (¡Será genial!)

Un concierto en agosto

Este verano, voy a comprar una entrada para un concierto de Enrique Iglesias. Me encanta su música. El concierto será en Galway en el oeste de Irlanda. El concierto será en agosto, antes de volver a colegio. Mis amigos y yo iremos en tren. ¡(Nos) lo pasaremos bomba! (¡Será genial!)

Los exámenes (2002)

La semana que viene tengo que hacer mis exámenes en el colegio. ¡Qué mal! Lo pasaré fatal. Odio los exámenes. El examen de inglés será el más difícil. No me gusta el inglés. El profesor es muy aburrido. No entiendo nada.

Mi cumpleaños

La semana que viene/en el verano/el fin de semana que viene será mi cumpleaños. (¡Será genial!) (Cumpliré quince años). Voy a tener una fiesta (en casa con todos los amigos). Recibiré muchos regalos (bonitos). Habrá música y, claro, una tarta/ un pastel. ¡(Me) lo pasaré bomba! Luego saldré a cenar a un restaurante con mi familia. Iré al cine con mis amigos también.

Advertisements

2 thoughts on “Junior Cert Spanish: Letter – Writing about the Future

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s